PROPUESTA DRAMATURGICA
La Propuesta dramatúrgica del espectáculo en su contenido intenta homenajear a los pequeños hacedores de todo los días. A los Pequeños David, personas independientes peleándole todos los días a los inmensos Goliat corporativos que los devoran, Sísifos anónimos llevando cuestas las roca de sus problemas, grandes (muy grandes e imperceptibles a veces) o pequeños. Las personas que todos los días muere, nace y hacen el amor en nuestra ciudad.En su contexto describe el día de trabajo en un call center del estado, donde 4 empleadas vivirán el día mas largo que sus vidas puede comprimir en las horas laborables.
Tanto la dramaturgia como la puesta en escena esta encuadrada en lo que podemos encuadrar en la comedia dramática con recursos de realismo mágico.
A nivel puesta en escena 2 escenarios uno micro y otro macro donde se desarrollaran las historias, en el micro el mundo de las almas humanas (títeres y marionetas de novedosas técnicas) y en el macro los humanos y sus problemas y alegrías (el mundo de las actrices).
La puesta en escena tiene 3 pilares fundamentales: Estenografía, Diseño de luces y Vestuarios.
Se decidió trabajar con recursos nobles y desmontables que puedan ser transportables de manera tal que el espectáculo cumpla su objetivo principal: ser representado en todo el mundo.
VISIÓN ARTISTICA
Por su director Walter Velázquez
Compuse y elegí este material que les propongo porque se reflexionan en él padecimientos e ilusiones de los seres humanos. En este caso en la piel femenina, como los David de todos los días enfrentando a los Goliat de este mundo corporizado, donde una pequeña alma se estrella frente al parabrisas de las políticas vacías de humanidad y solidaridad.Elegí este material para acercar al público espectador 4 historias de mujeres que trabajan día a día en nuestro país, o en cualquier lugar del mundo, con pequeñas ilusiones que llevan adelante grandes vidas desconocidas y hermosas. Donde puedan los espectadores fisgonear las vidas de los personajes sabiendo que pueden ser ellos mismos pero con la felicidad de estar del lado de la platea.
CONCEPCIÓN ESTÉTICA DE LA PUESTA EN ESCENA.
La puesta en escena esta definida primordialmente por dos escenarios que se complementan pero no interactúan. Dos lugares donde se juega la acción. Uno Macro y otro micro. Donde la escenografía juega un rol preponderante.El macro escenario es el mundo de los cuerpos, los seres de carne y hueso. Pero la escena, como en la vida, muestra que el ser humano no es solo materia corpórea entonces el escenario micro es en donde juegan y se desarrollan las escenas de las almas de estos personajes.
Los personajes de carne y hueso son interpretados por las actrices, en cambio las almas son interpretadas por títeres y marionetas de recursos técnicos complejos y también simples, de gran belleza estética, manipuladas por una titiritera en escena y las misma actrices.
Las luces serán la textura y la densidad de cada momento, también el corte claro y concreto entre lo real, de carne y hueso y lo ficticio del alma misma.
El espectáculo tiene coreografías y canciones (todas de Stevie Wonder) ejecutadas e interpretadas en vivo por las mismas actrices.